domingo, 14 de febrero de 2010

El día de los humedales en Polvoranca




El pasado sábado 4 de febrero se celebraba el Día de los Humedales; para tal ocasión en el Parque de Polvoranca se celebraron una serie de actos destinados a divulgar el valor natural de estos espacios y su riqueza ornitológica. El anuncio de la celebración de un "taller de Digiscoping" sirvió para congregar a varios practicantes de esta modalidad de caza fotográfica de la Naturaleza que, pertrechados con sus telescopios y sus cámaras se pusieron a disposición del público asistente, dentro de la parcela del Parque donde se levante el observatorio de aves fijos, contestando a las preguntas que se les hacía y demostrando el poder de acercamiento que con esta técnica se consigue. Seguro que más alguno de los asistente que ya practican la fotografía de la naturaleza con objetivos tradicionales, considera ya la posibilidad de adquirir un telescopio para acoplar a su réflex y obtener entre 1.200 y 1.500mm de distancia focal.
Entre los digiscopers asistentes se encontraban Baldo Carrillo, Fernando Gómez Medel, Victor Merino, Luis Suárez, José Antonio Ruiz y su mujer Lilia, y yo mismo.
Rodrigo y su mujer María José vinieron desde Toledo y seguro que no tardan en utilizar el Zeiss que tienen para hacer buenas fotos. En fin, una jornada interesante en el aspecto de la divulgación.
Después del acto un rápido recorrido por el Parque me permitió tomar algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario