martes, 23 de febrero de 2010

Ya están las grulla preparando su marcha






El tiempo no da respiro; sigue la lluvia y el viento. A pesar de ello, el sábado 20 de febrero planeamos una salida hacia Candeleda, en la vertiente sur de Gredos, que incluía el panta de El Rosarito. Para la ocasión habíamos quedado con Paco Ruíz y Lola, pareja entrañable a la que hacía tiempo no veíamos. El día no pudo presentarse mejor; bueno, sí, podría no haberse nublado sobre las 14h., y haber seguido con ese azul limpio que tuvo a la largo de la mañana. La sierra estaba muy nevada; como hacía muchos años que no se veía y la vista desde lejos, de toda la cadena montañosa, era espectacular.
Antes incluso de acceder a la cola del pantano empezamos a oir trompeteos de grullas y comenzamos a ver bandos y más bandos, de varios cientos de ejemplares cada uno, dar incabables tornos, cada vez a mayor altura. Se las veía nerviosas; seguro que ya presienten la hora en que emprenderán su viaje a las zonas de cría.
A nosotros nos dieron la oportunidad de contemplar sus evoluciones y tratar de sacar alguna foto decente con nuestros equipos de digiscoping.
Una excelente comida, después del acostumbrado aperitivo regado con cerveza, nos dejó el cuerpo listo para la tarde. Visitamos nuestra "jaima" para ver que seguía en pie, en espera de que esta primavera la demos "caña" fotografiando rabilargos y otros pájarillos.

2 comentarios:

  1. Estupendas imagenes de las grullas. Cada vez que subo a tu blog me dan ganas de comprarme un telescopio, lastima por el precio y por el poco tiempo para disfrutarlo, supongo que algún día de esto me da la ventolera...
    Un saludo amigo y espero vernos alguna vez

    ResponderEliminar
  2. Hola. Excelente actualizacion de la vida de las grullas. Se nota que lo pasasteis en grande viendo estas preciosas aves.

    Saludos

    ResponderEliminar