martes, 29 de junio de 2010






Bueno, GREENEXTREMADURA (www.greenextremadura.com) empieza funcionar. El jueves pasado fui a probar dos de los hides que están montados, listos ya para ofrecer a los potenciales clientes. Teníamos que comprobar que funcionaban; que las especies entraban; que la distancia era la adecuada y que la luz era la idónea.
¡Duro trabajo, vive Dios, para un hombre al que no le gusta el campo…!, jejeje.

El hide de la laguna me permitió hacer unas preciosas tomas de garza real, muchas de las cuales se salían del encuadre (bien es verdad que utilicé digiscoping, lo que equivale a un 800mm., a los que hay que sumar el factor de multiplicación 1,5x de las réflex de Nikon). Los milanos había sacado a su pollo adelante y éste andaba por las ramas de un alcornoque cercano. Los padres le llevaron un renacuajo que tenía ya más de rana que de renacuajo, y él bajó al suelo para darse un bañito y aprovechar la ocasión para beber. Allí me tiré toda la mañana, en un hide amplio y cómodo, a la sombra, lo que propició que, incluso en el calor de tierras cacereñas pasase un rato confortable disfrutando de la soledad y escuchando los ruidos del campo.

Por la tarde, un par de horas en el hide del elanio también fueron productivas. Las luces, a partir de las 20h. en el mes de junio-julio, son alucinantes. Con las tarjetas llenas de milanos, garzas, urracas, y, sobre todo el elanio, regresé a Madrid, más contento que unas castañuelas.

Os dejo algunas imágenes de la jornada.

miércoles, 16 de junio de 2010

Un poco de aquí y otro poco de allá.






Hay temporadas que no te apetece actualizar el blog; o estás muy ocupado, o tu mente está en otros asuntos. Sin embargo, cuando tienes tu blog personal, como es mi caso, como página de acceso predeterminada y, cada vez que abres Internet la pantalla, con la última entrada (que data de tres o cuatro semanas; a veces, hasta de meses), te echa en cara tu falta de atención porque allí aparece algo ya pasado, haces propósito de enmienda y decides que, de ahora en adelante, todos los lunes vas a actualizarla. Veremos si este propósito se cumple de ahora en adelante.

Después de subir a Gredos en busca del pechiazul hemos hecho muchas cosas: un picapinos y una abubilla que estaban muy atareados criando y a las que, sin ninguna clase de molestias y desde una buena distancia hemos podido fotografiar, aprovechando la potencia del digiscoping; he conocido El Remolar, cerca del aeropuerto del Prat, en Barcelona; he vuelto a las lagunas de la mancha donde tuve oportunidad de ver (que no de fotografiar) la primera carraca del año; he coqueteado con la oropéndola y, gracias a una ardilla que se acercaba peligrosamente al nido donde la hembra estaba incubando y que fue valientemente atacada por el macho, pude hacerle a éste unas fotos... He andado también por tierras extremeñas trabajando en el proyecto GREENEXTREMADURA (al que muy pronto dedicaré una entrada dirigida exclusivamente a él, porque a muchos de vosotros os puede ser de interés), etc. Y el resumen gráfico de todo ello, os lo muestro aquí. Espero que disfrutéis con las fotos.