domingo, 20 de febrero de 2011

GRULLAS, GRULLAS Y GRULLAS....

El año pasado por estas fechas disfrutamos de un magnífico día de grullas; cerca del pantano de El Rosarito se formaban grandes grupos que daban tornos y tornos en el aire, en medio de un ensordecedor trompeteo, preparándose sin duda para el viaje de vuelta al norte.
Este año quisimos repetir la experiencia y, aunque no en tan gran número, sí que pudimos observar y fotografiar un buen número de ellas... Las cumbre de Gredos no tenían ya mucha nieve (a la semana siguiente en un viaje a Extremadura comprobé que había nevado de nuevo, y la sierra presentaba un aspecto muy distinto) pero conseguir alguna foto de las grullas pasando sobre los picos nevados, constituía un aliciente.









Cerca de la presa del pantano nos encontramos cientos de cormoranes pescando; parece que son tan abundantes y comen tantas carpas que los pescadores les han declarado la guerra.



2 comentarios:

  1. Buenas Señor. Despues de dos intentos otro año que me quedo en blanco con las grullassss, por lo que esta entrada me da todavía más envidiaaaa. Un abrazo y hablamos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis que agradable encontrar tu blog! me alegra ver tus trabajos, haces unas fotos espectaculares!,
    Un fuerte abrazo y te dejo enlace a mi blog, espero que te guste, aunque mis fotos son mucho más modestas: www.angelfebrero.blogspot.com

    ResponderEliminar