domingo, 20 de febrero de 2011

OTRA VISITA AL HIDE DE GREENEXTREMADURA

Después del viaje a Doñana y a Andujar, disfruté de unos días de descanso; también la casa se agradece. Pero el día 5 de febrero, sábado, acompañé a dos amigos que querían hacer fotos de buitres desde nuestro hide de GREENEXTREMADURA (http://www.greenextremadura.com/).
La jornada comenzó con una ligera, pero persistente, neblina. No obstante, a las 9 de la mañana, ya estaba la garza real paseándose por la orilla de la laguna. Poco después de acercó donde ella sabe que ponemos la comida para los milanos y los rabilargos, cogió descaradamente una carcasa de pollo, y se dispuso a tragarsela, como que le fue bastante difícil. El cuervo y un milano la acosaban para que soltase su presa y ella, como defensa, la deja caer al agua, para recogerla cuando ellos estaban más lejos.


Al final, la carcasa terminó en el fondo de la laguna, pero nuestra garza tenía hambre y, ni corta ni perezosa, se acercó con parsimonia a la oveja y, como si de un consumado carroñero se tratase, pellizcó con su afilado pico dos o tres tajadillas de carne.

Por fin llegaron los buitres; primero un leonado y luego algunos negros. Un joven buitre negro llegó con tánta hambre que enseguida se hizo dueño de la carcasa.



Pero nuestra atención se dirigió a la hermosa cigueña negra que, momentaneamente, se había posado en el poste que tenemos como posadero y después se había desplazado al otro lado de la charca. Tomó el sol un poco lejos para fotos pero cuando menos lo esperábamos se colocó justo enfrente del hide, para luego, tras un corto vuelo, irse a hacer compañía a otra blanca que buscaba comida entre los ranúnculos que ya asoman en la superficie del agua.



Los milanos y los rabilargos nos estaban entreteniendo mientras lo buitres seguía a lo suyo; los milanos hacían atrevidas acrobacias para lanzarse hacia donde caían trocitos de carne del festín que se estaban dando leonados y negros.








Os dejo también alguna foto de rabilargos, esos preciosos pájaros que aprovechan toda la comida que pueden encontrar, y alguna más del final del festín, con la carcasa casi limpia ya en el agua.



Un saludo, y hasta la próxima...

1 comentario:

  1. ¡¡Qué gran blog!!
    No sabía que las garzas se acercasen a los cadáveres y comiesen carroña, sorprendido me dejan estas fotos.
    Muchísimos saludos.

    ResponderEliminar