martes, 22 de noviembre de 2011

Los "tontos"

El tonto, según mi amigo Suárez, es aquel pájaro que, olvida las precauciones propias de su especie, se salta a la torera la distancia de seguridad, y parece que daría dinero por salir en la foto (como si de una revista de modas se tratase). Es un individuo (en todas las especies hay uno) que se deja fotografiar de forma amable. Con un tonto, te puedes pasar una mañana la mar de divertida porque no necesitas más que quedarte quieto y esperar a que él siga su ritmo, ajeno a la cámara, que echa humo a su lado. Otra característica del tonto, pero no tan clara, es que, según el anteriormente citado, cuando salimos en grupo, todos los tontos se ponen cerca del sitio donde yo me encuentro; lo cual, más que ser verdad, responde al vehemente deseo de que se pongan al suyo, pero más cerca todavía.
Pues bien, casi todos los años disfrutábamos de un petirrojo tonto; hubo uno que, incluso nos esperaba para comer migas de magdalenas y de galletas que le poníamos en el suelo... pero este año el peti-tonto se nos resistía. Por más que buscábamos las zonas donde suelen estar no encontrábamos a uno dispuesto a colaborar. Pero el viernes, por casualidad, y estando yo solo (lo siento, compañeros de fatigas), se presentó a seis metros. Os dejo algunas instantáneas de él:





Contagiado, quizá, por la familiaridad y desenvoltura de este tonto, un carbonero, que tampoco debía ser muy listo, se dejó caer por los alrededores y también fue "a la cazuela"...




Hoy he hecho también otra captura del tonto de los cormoranes; inesperada, en una zona donde les había visto pescar y pasar volando, pero nunca posados secándose las alas. En resumen, ¡qué sería de los fotógrafos de naturaleza cuando practican caza fotógrafica, si no fuera porque, de vez en cuando, se nos presenta un tonto!





6 comentarios:

  1. me han gustado las fotos y los comentarios buenisimos...viva los tontos!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay lugar a dudas los tontos han quedado muy guapos en las fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Luis, a mi me da la impresión de que para algunos de los observadores y/o fotógrafos de la naturaleza hay más de esos "cariñosamente llamados tontos" que para otros.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos los comentarios!
    Aunque más que tontos, creo que son bien listos!! Comparten su mejor pose únicamente contigo!!!
    Qué se le va a hacer? será confianza... o seguridad?
    Preciosas imágenes!

    ResponderEliminar
  5. creo que el petirrojo es mas presumido que tonto.
    muy hermosos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas aves... lindas fotos!

    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar