miércoles, 16 de mayo de 2012

¡No se puede estar a todo!

Todo amante de la naturaleza sabe que la primaver es una época febril en la que, sobre todos las aves, se afanan en buscar lugares apropiados para sus nidos, realizar paradas nupciales y cópulas, etc. Ni que decir tiene que en estos días lucen sus más brillantes colores y se ofrecen a los objetivos y a las cámaras que están detrás, en posturas y situaciones que no pueden captarse en otros meses.
De ahí que los observadores y los fotógrafos andemos locos de un lado para otro: "Que ya están los primillas por aquín..." "Que ya han llegado las carracas..." "El roquero solitario está que se sale..." En fin, que cuando llegas a casa y tienes que comenzar a borrar fotos, te quedan pocas ganas de liarte con tu blog.
Y el pobre languidece manteniendo las entradas de hace un mes; el que accede a él se aburre de ver siempre las mismas fotos, etc., etc., etc.

No voy a reseñar una por una las oportunidades que he tenido (como suelo hacer en condiciones normales) porque han sido muchas en muy breve espacio de tiempo. Me limitaré a subir un par de fotos de las mejores que he podido tomar de cada una de las especies fotografiadas.

* Por tierras extremeñas, desde el hide de las carroñeras de GREENEXTREMADURA, un día de lluvia que añadió platicidad a las fotos:



* En las cercanías de Madrid:



* Por tierras de Ciudad Real en buenísima compañía:



*Cerca de mi pueblo natal (Villanueva de la Serena), de la experta mano de Manolo Calderón:






* De nuevo por los alrededores de Madrid. (Me encanta el "ambiente" de esta foto, aunque el torcecuellos se colocó lejillos):


* Desde el hide del elanio 2012 de Greenextremadura, una tarde aún tormentosa, con el cielo plomizo, aunque, a última hora, un rayo de sol poniente dio color al elanio:



* En tierras toledanas:


* Y por fin, de nuevo en Ciudad Real:



No he terminado de colgar esta entrada y ya tengo los dientes largos con una super-fotogénica-especie. Ya la veréis, si tengo suerte. Saludos.

4 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas Luis Manuel... Me gusta mucho el Abejaruco está fantástico de color y con una pose muy especial... Los Sisones muy chulos sobre todo el que has pillado aterrizando.. Y los Roqueros solitarios muy guapos.. En fin todas un lujo.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  2. ¡Bárbaras!
    Ha merecido la pena el tiempo que nos has hecho esperar tu nueva crónica.
    Algún día le haremos una visita a tu 'hide del elanio'... No he visto ave con pose más inquietante...sólo le falta hablar.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, ahora es un buen momento para fotografiar la aves que además de vestirse con sus mejores galas, prestan más atención a sus parejas que a esos humanos con cámara de fotos que los observan por todas partes. A ti te dejaron hacer muy buena fotos, un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar