miércoles, 19 de noviembre de 2014

MEDIADOS DE AGOSTO

A medidados de agosto hubo días en los que apretó el calor; cosa inusual en un verano raro en lo que a temperatura se refiere. En esos días, los pilones donde abreva el ganado distribuidos por los campos y sierras madrileños, recibían la visita de una gran variedad de paseriforme que bajaban a aplacar su sed y a bañarse para combatir el calor.

Trepadores azules, carboneros, herrerillos, escribanos montesinos, mosquiteros, carboneros garrapinos, rabilargos y, hasta una ardilla, fueron recibidos con alegría por el observador y su cámara:








Mientras tanto, el paso de paseriformes comenzaba ya a notarse, aunque con menos fuerza que el año pasado por estas mismas fechas.










Y también en los aguaderos de la zona centro pude fotografiar alguna especie interesante, como este colirrojo real:




Y algunas más corrientes pero no por ello menos atractivas:




Próxima parada, los primeros días del mes de septiembre con el paso de los alimoches a lo largo del Valle de Alcudia, camino de África para pasar el invierno, y las primeras fotos de la temporada de currucas alimentándose de bayas.


4 comentarios:

  1. Muy bonitas algunas me suenan.. Se te acumula el trabajo.. jeje..

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu blog siempre tan deslumbrante de bellas imágenes!
    Menos mal que has retomado las buenas costumbres y ahora nos tienes bien nutridos de ellas... que nos tenías desatendidooos.
    Un abrazo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  3. Magnifica recopilación, sin duda un buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular serie. Me ha encantado . Saludos

    ResponderEliminar